Portal Web - Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial continúa centrado en su empeño por dotar a los servicios públicos del material necesario para realizar las labores rutinarias. En esta ocasión ha sido el cuerpo de Protección Civil el provisto con nuevas herramientas que facilitarán sus tareas y sobre todo su eficacia y capacidad de apoyo. Se trata de una motobomba de achique de gran capacidad, dos bombas y un generador eléctrico.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil El Escorial ha incorporado nuevas herramientas con el objetivo de poder actuar en caso necesario con mayor eficacia y celeridad y mejorar el apoyo ofrecido a otros cuerpos de emergencia. El nuevo equipo adquirido está dotado con una motobomba con capacidad para achicar 1.000 l / por minuto. Una herramienta esencial en el uso para control de inundaciones, que además ofrece también la posibilidad de suministrar agua al camión de bomberos desde una piscina, charca o desde un cauce. Esta herramienta, no solo sirve en casos de inundaciones, sino que también da la posibilidad de establecer abastecimiento para líneas de defensa a viviendas en caso de incendio forestal.

El conjunto adquirido cuenta también con dos bombas eléctricas sumergibles para aguas sucias. Esta herramienta especializada tiene una capacidad de achique de 24.800 l /hora y será importante para distintas situaciones de emergencia. Además, también se ha provisto al cuerpo de un generador eléctrico portátil de 5,5 KW que servirá de seguro ante cualquier dispositivo o actuación.

Estas herramientas se completan con la adquisición del material necesario para poder trabajar de forma autónoma como son mangotes de aspiración, mangueras de evacuación o vadeadores con suela antipinchazos y puntera protegida contra impacto.