Desde la Concejalía de Educación se ha planificado la realización de obras de mejora en el C.E.I Padre Gerardo Gil durante el verano aprovechando el descanso vacacional escolar.

Se trata de la segunda fase de la reparación del tejado, desde los inicios de la legislatura se impulsó la inversión en este centro dada la urgencia y daños, acometiendo la primera fase. Durante estos días se ha iniciado una segunda fase con una inversión de más de 47.000€ que aprobó el pleno con el voto favorable del PP.

Antonio Vicente destaca la importancia de mantener e invertir en los Centros Educativos, dado que se trata de un edificio que alberga el comedor y aula de psicomotricidad de niños de 3-6 años.

Se actuará en gran parte en gran parte de la cubierta del mismo, siendo necesaria su limpieza para la colocación posterior del rastrel primario. Así como la reposición de pizarra nueva y el reaprovechamiento de la que esté en óptimas circunstancias, junto a la colocación de tablero hidrófugo, para solventar las deficiencias detectadas.

Nuevas mejoras

Recientemente se ha llevado a cabo la sustitución del friso de las tres escaleras del edificio principal. Además se está realizando la pintura de las columnas exteriores del edificio y del vallado que da a la calle Madrid, tras la colocación de una chapa de contención, colocada para evitar la pérdida de la arena del patio. Cuya inversión asciende a más 5.000€

Está presupuestado la mejora del mobiliario infantil en el patio de recreo, algo sin duda demandado por los escolares, en el que desde el Ayuntamiento, Antonio Lobo, Concejal de Educación manifiesta que se está trabajando con especial ilusión.